Te invito a pensar en ese cliente, al que siempre pones de ejemplo. ¿YA?
¿Te imaginas que todos tus clientes fueran igual a este cliente ideal?
Esto es posible si diseñas correctamente a tu Buyer Persona.
Según RD Station, el Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.
3 Razones para definir a tu Buyer Persona
Ahora… ¿por qué necesitas tener un Buyer Persona definido?
Bueno, trataré de resumírtelo en 3 razones claves:
- Establece el tono y la voz de tu comunicación, es decir, la forma en la que se expresa e interactúa tu marca.
- Determina los contenidos y las plataformas que se utilizan para llevar a cabo tus estrategias de Marketing Digital.
- Define el proceso de compra y el funnel de ventas en el que se basa tu estrategia de Inbound Marketing, ya que te permite conocer dónde encontrarlo y cómo optimizar mejor tus recursos.
En pocas palabras, tu Buyer Persona es la base para que tu estrategia de Marketing realmente funcione y te genere las ventas esperadas.
¿Ya tienes definido a este perfil o perfiles de cliente ideal?