Marketing

¿POR QUÉ DEFINIR A TU BUYER PERSONA?

Te invito a pensar en ese cliente, al que siempre pones de ejemplo. ¿YA?

¿Te imaginas que todos tus clientes fueran igual a este cliente ideal?

Esto es posible si diseñas correctamente a tu Buyer Persona.

Según RD Station, el Buyer Persona es la representación ficticia de tu cliente ideal basada en datos reales sobre el comportamiento y las características demográficas de tus clientes, así como en una creación de sus historias personales, motivaciones, objetivos, retos y preocupaciones.

3 Razones para definir a tu Buyer Persona

Ahora… ¿por qué necesitas tener un Buyer Persona definido?

Bueno, trataré de resumírtelo en 3 razones claves:

  1. Establece el tono y la voz de tu comunicación, es decir, la forma en la que se expresa e interactúa tu marca.
  2. Determina los contenidos y las plataformas que se utilizan para llevar a cabo tus estrategias de Marketing Digital.
  3. Define el proceso de compra y el funnel de ventas en el que se basa tu estrategia de Inbound Marketing, ya que te permite conocer dónde encontrarlo y cómo optimizar mejor tus recursos.

En pocas palabras, tu Buyer Persona es la base para que tu estrategia de Marketing realmente funcione y te genere las ventas esperadas.

¿Ya tienes definido a este perfil o perfiles de cliente ideal?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *