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¿Cómo definir tu nuevo Buyer Persona post-COVID? • Bright Marketing
 

¿Cómo definir tu nuevo Buyer Persona post-COVID?

¿Cómo definir tu nuevo Buyer Persona post-COVID?

Según la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cada vez más usuarios están adquiriendo productos o servicios a través de plataformas online durante esta época de confinamiento. 

En Resumen: 

  • El 55% de las personas han migrado a las compras de productos por Internet para evitar salir de casa.
  • Los envíos gratuitos presentan un crecimiento del 33%.
  • Entre las categorías más solicitadas por los usuarios destacan 5: comida a domicilio (40%), moda (30%), supermercado (28%), artículos para aseo del hogar (26%) y electrónicos (24%).
  • 8 de cada 10 compradores mexicanos creen que el e-commerce es muy seguro para comprar productos o servicios. 

Esto representa un cambio significativo en los consumidores por lo que, seguramente, tu Buyer Persona ha cambiado desde que inició la cuarentena. 

Customers with smartphones shopping online. Men and women buying goods at internet store sales. Vector illustration for e-commerce, security transfer payment concept

¿Qué es Buyer Persona?

El Buyer Persona es la representación ficticia de tu “cliente ideal” con el fin de conocer a la perfección a quién dirigir tus estrategias, tomando en cuenta las siguientes características:

  • Background: trabajo, carrera, familia, número de hijos. 
  • Datos demográficos:  nacionalidad, edad, sexo, ubicación,  estado civil, ingresos.
  • Perfil personal: identificadores, intereses, metas, paint points, desafíos, necesidades, motivadores, principales objeciones.
  • Conducta online: qué redes sociales utiliza, si compra productos online y de qué tipo, dónde busca la información, con qué frecuencia lo hace, cuáles son sus páginas de referencias, en qué horas está online, etc.
  • Relación con nuestra compañía: de qué nos conoce, motivos por los que nos ha contratado o comprado, cómo nos conoció, qué le ofrece tu marca, con qué mensaje de la marca se identifica,  qué es lo que valora más de nosotros como empresa, qué interacción tiene con la marca, etc.

¿Cómo lo voy a definir?

Ahora bien, tomando en cuenta el cambio en los hábitos de consumo de la población en general y las características que conforman a tu Buyer Persona, ¿cómo vas a definirlo en un escenario post COVID-19?

Para hacerlo debes de realizarte las siguientes preguntas:

Sobre tu Buyer Persona:

  • ¿Qué cambios vivió durante la pandemia? ¿cambió de trabajo? ¿cambió de hábitos? ¿Cambió de ingresos?
  • ¿Cuáles son ahora sus intereses, metas, paint points, desafíos, necesidades, motivadores?
  • ¿Qué medios utiliza? ¿cambiaron?
  • ¿Qué percepción tiene de mi marca?
  • ¿Me sigue viendo como una opción?

Sobre tu marca:

  • ¿Qué cambios tuvo mi empresa?
  • ¿Puedo satisfacer los intereses, metas, paint points, desafíos, necesidades, motivadores de mi Buyer Persona?
  • ¿Qué plataformas utilizo que puedan satisfacer las necesidades de mi Buyer Persona?
  • ¿Cómo me comunico con mi Buyer Persona?
  • ¿Qué relación he tenido con mi Buyer Persona durante el confinamiento?

El tener bien definido a tu Buyer Persona, ayudará a que las estrategias de Inbound tengan éxito, ya que sabrás a quién están dirigidas y cómo hablarle.

Si necesitas quien te ayude a llevar a cabo tu estrategia de Inbound Marketing, desde la creación de tu Buyer Persona hasta completar todo el proceso del funnel, mándanos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx o a nuestras redes sociales @brightmarketingmx 

Además, te invitamos a registrarte de forma gratuita al Webinar “Conecta con tus consumidores: El paso a paso del Inbound Marketing» que se llevará a cabo este 09 de junio a las 16 hrs. 

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx