¿Qué hacer para que tu cliente viva la misma experiencia en cualquier punto de contacto que tenga con tu marca?
Una estrategia omnicanal está conformada por las herramientas y acciones cuyo objetivo principal es mejorar la experiencia de tu cliente durante todo el proceso de compra.
A continuación te lo mostraré con un ejemplo de una estrategia omicanal implementada con uno de nuestros clientes.
Grinch visita Smart Dogs
Smart Dogs es una boutique, estética, hotel y cafetería canina ubicada al sur de la Ciudad de México.
Durante el mes de diciembre, se llevó a cabo una campaña enfocada en incentivar la compra incentivando a los clientes a tomarse una foto con el Grinch en el punto de venta.
La comunicación con la audiencia se llevó a través de redes sociales y campañas de mailing, en las que se invitaba a registrarse a la landing y realizar su compra para poder agendar una cita con el Grinch.
Después de registrarse, los clientes de Smart Dogs recibieron una serie de correos recordándoles algunos puntos importantes que deben de tomar en cuenta para poder vivir la experiencia con todas las medidas necesarias por la pandemia.
El 12 y 13 de diciembre, se llevó a cabo el primer fin de semana de activación en la que los perrunos y sus humanos pudieron tomarse fotos con este personaje.
Debido a que el semáforo por la pandemia cambió nuevamente a rojo, se suspendió la dinámica para el fin de semana del 19 y 20 de diciembre, por lo que se les mandó a los asistentes el siguiente comunicado:
Así es como los clientes de Smart Dogs tuvieron una experiencia integral en cada uno de los puntos de contacto con la dinámica realizada por la marca.
Y tú, ¿cómo quieres que sea la experiencia de tus clientes?