Marketing

¿CÓMO FUNCIONA UNA ESTRATEGIA DE MARKETING VIRAL?

Hoy en día, vemos un sin fin de contenido que en pocas horas se vuelve viral, sin embargo, carecen de estrategia.

Para que tu marca genere contenido que tenga un impacto en la audiencia de tal forma que se vuelva viral, es necesario contar con una estrategia definida por objetivos previamente establecidos.

O sino, ¿para qué llegar a miles de personas?

El Marketing Viral es aquel que consigue crear interés y compras potenciales de tu producto o servicio mediante mensajes que se extienden rápidamente en las plataformas digitales debido a que los usuarios deciden compartir este contenido.

Esta estrategia parte de generar cierto contenido que atraiga al público a partir de su historia, que sea inusual o que despierte algún tipo de emoción.

Debido a la rapidez y facilidad con la que se comparte este contenido, las redes sociales son la mejor plataforma para llevar a cabo tu estrategia.

Mientras que, el formato de video proveniente de Youtube que luego se comparten a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter u otros canales, suele ser el preferido de las marcas.

Ventajas del Marketing Viral

Algunas de las ventajas de llevar a cabo una buena y estructurada estrategia de Marketing Viral son:

  • Tienen un costo bajo y un impacto alto. Por lo que su rentabilidad es elevada.
  • Puede llegar a millones de personas en muy poco tiempo.
  • Ayuda a posicionar tu marca como una creativa e innovadora
  • No es intrusiva, ya que los propios usuarios son los que elijen compartirla, no tú.
  • Al momento de que los usuarios comparten tu contenido, se están generando segmentaciones más precisas de consumidores potenciales para tu marca.

Lo que sí quiero que quede claro es que, si optas por llevar a cabo una estrategia de Marketing Viral, recuerdes que es importante que sea a partir de una planeación estratégica.

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