6 claves para incrementar la conversión de tu eCommerce durante su primer año de vida

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6 claves para incrementar la conversión de tu eCommerce durante su primer año de vida

En los últimos dos años, especialmente con el surgimiento de la pandemia, las tiendas físicas se vieron en la obligación de trasladarse a Internet. Los hábitos de compra de los consumidores han tenido un gran cambio mientras que las herramientas de atención al cliente se hicieron notar, explotando los chats en vivo y los chatbots como opciones populares. Fue así como el crecimiento de los eCommerce se aceleró en gran medida.

Sin embargo, el enfoque de las tiendas no está destinado únicamente a vender en línea, sino también en lograr fidelizar a los clientes. Los consumidores siempre están esperando tener una buena experiencia en su compra, que sea cómoda y sin complicaciones. Por ello, brindar una buena experiencia al cliente se traduce en un crecimiento constante, ventas exitosas, clientes a largo plazo y una gran conversión.

En este este post vas a encontrar seis claves que te ayudarán a lograr todo esto, además de incrementar tu conversión durante el primer año de vida de tu comercio electrónico. ¿Te animas a conocerlas?

Cómo incrementar la conversión de tu eCommerce

Si acabas de lanzar al mercado un comercio electrónico y quieres incrementar la conversión en su primer año de vida, estas claves van a ser vitales. Aquí tienes seis consejos prácticos que te ayudarán a que mejores tu tasa de conversión, mientras impactan tus resultados.

  1. Comprende el comportamiento de tu consumidor en línea

Antes de que implementes cualquier estrategia para tu eCommerce, lo primero que debes hacer es conocer a tu público objetivo, sus datos demográficos, geográficos, intereses y su comportamiento en línea.

Para poder obtener cierta información sobre el comportamiento del consumidor, lo mejor es que emplees herramientas de análisis como Google Analytics, Search Console y Hotjar, utilices cookies, monitorees las redes sociales, etc. Estas herramientas te brindan diferentes datos que te ayudan en la optimización de conversión para tu eCommerce.

  1. Optimiza la velocidad de tu sitio web

Optimizar la velocidad que tiene tu sitio web va a mejorar en gran medida la experiencia del usuario, mientras la satisfacción también mejora. Cuando un sitio web tarda demasiado tiempo en cargarse, los compradores siempre suelen perder el interés en seguir revisando tu tienda.

Con solo tener un segundo de retraso, se puede llegar a tener una pérdida en la conversión. Por ello, debes tener en cuenta aumentar la velocidad de carga que tendrá tu sitio web, puesto que es una parte esencial para incrementar la conversión.

Una gran herramienta gratuita para evaluar y mejorar la velocidad de tu sitio web es Google PageSpeed Insights. Al alcance de un click tendrás información de la velocidad actual de tus páginas web así como consejos para que mejores sus métricas.

  1. Tu web debe ser responsive

Como dueño de un eCommerce, no tienes ni la menor idea de cuál dispositivo utilizará tu cliente objetivo para visitar tu web. De este modo, es indispensable que tu sitio esté optimizado para ser utilizado en dispositivos inteligentes y de escritorio, es decir, ser responsive.

Actualmente, son más las personas que hacen uso de un dispositivo móvil, por lo que no puedes olvidar a todos esos usuarios móviles. Lo ideal es que tu sitio web sea receptivo para cualquier dispositivo, en donde la experiencia de visualización sea impecable.

  1. Haz uso de CTA adecuadas

Emplear llamadas a la acción que sean genéricas, como “Regístrate” o “Compra aquí”, no te dará la mejor tasa de conversión. Lo más recomendable es que mejores las mismas, para que los resultados sean mayores.

Comienza con una CTA que inicie con un “Sí”, ya que es bastante eficiente a nivel psicológico, puesto que muestra las ofertas de manera positiva. Por ejemplo “Si, quiero unirme al newsletter”. No obstante, puedes hacer uso de diferentes CTA para probar cuál es la que obtiene más clics.

Si necesitas ayuda con tu marketing de contenidos, échale un vistazo a nuestra guía para que aprendas a crear estrategias de contenido adecuadas.

  1. El diseño debe ser simple y pensado en el cliente

Cuando tienes un diseño limpio y simple, podrás mostrar todas las funciones que tiene tu tienda de eCommerce de una forma mucho más atractiva. Mayormente, cuando un cliente tiene una buena experiencia del usuario, lo ayudará mucho más a que tome decisiones de compra que sean más rápidas y acertadas.

Por lo general, la mayoría de los compradores dejan de comprar en un comercio electrónico debido a que algunas interfaces de usuario son un poco confusas. Si deseas que tus clientes potenciales puedan tener una buena experiencia, lo mejor es que los guíes hacia aquello que están buscando. Pues, los visitantes que encuentran lo que están buscando, son los que convierten fácilmente.

Hacer un chatbot, bases de conocimiento, chat en vivo, o configurar un sistema de ticketing para atención al cliente es una excelente idea también. Atender las posibles dudas que los potenciales clientes puedan tener de manera rápida y efectiva es definitivamente una parte crucial del éxito de tu web.

  1. Ofrece tarjetas o cheque de regalo

Los cheques regalo son básicamente compras con pago adelantado. Generalmente se utilizan como crédito para que un usuario puedan hacer una compra en tu página web en una fecha posterior a haber hecho el pago. Es muy común que se utilicen como regalo, ya que esto le da facilidad y libertad al receptor del cheque de escoger los productos que ellos quieran.

A tí, como tienda, esto te trae muchísimos beneficios, como por ejemplo recibir dinero por adelantado, aumentar las ventas en las temporadas bajas y la reducción de devoluciones.

Esta infografía sobre el marketing de cheques de regalo publicada en PartyPlaneta.com te explica 10 beneficios que están geniales:

Incrementa la conversión de tu eCommerce sin cometer errores

Debes saber que, aumentar la tasa de conversión de tu comercio electrónico también va a mejorar el retorno de inversión en marketing. Mientras más sean los usuarios que conviertas, mayor va a ser el impacto que tendrás en tu tráfico actual.

Las claves que se mencionaron anteriormente son esenciales para que incrementes la tasa de conversión de tu eCommerce en su primer año de vida. Pero eso sí, debes tener presente que algunos de estos consejos tendrán más resultados para otros negocios que para el tuyo. Pero no te desesperes por ello, ¡arriésgate para lograr mejores conversiones!

Sergio Murillo
sergio@brightmarketing.mx