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¡EL CONTENIDO ES EL REY! APRENDE A CREAR ESTRATEGIAS DE CONTENIDO ADECUADAS

La Estrategia de Contenidos es la ruta que debemos seguir en la web y redes sociales para crear y  publicar contenidos ricos y específicos para nuestra audiencia y poder alcanzar los objetivos de venta. Los contenidos son desde los arte que posteas en redes sociales, hasta los artículos que escribes para reforzar la credibilidad de tu marca. 

El primer punto es que tu contenido debe de ser original; sabemos que hoy en día crear algo nuevo es bastante complicado, porque ya existe todo, pero tienes que encontrar la manera de presentar algo que ya existe de manera creativa y original, para que le llame la atención a tu público objetivo. Aunado a esto, no es recomendable publicar contenido improvisado, debes de planear tu parrilla de contenido para que este pase de ser improvisado a ser un contenido estratégico que ayude a alcanzar los objetivos de tu Buyer Persona y los de tu marca.

Antes de pensar qué contenido es el que tu audiencia necesita, debes de plantearte objetivos SMART, por sus siglas en inglés significan: 

  • Specific: objetivos concretos.
  • Mensurable: poder cuantificar los resultados 
  • Achievable: deben de ser retos que te ayuden a crecer pero realistas. 
  • Relevant: los objetivos deben de ser importantes dentro del desarrollo del negocio. 
  • Timely:  ponles fecha de caducidad para poder medir los resultados. 

Con estos objetivos te será más fácil encontrar tus objetivos de comunicación y que sean mucho más relevantes y se ajuste a las necesidades de tu audiencia. 

Para el paso dos, debes de conocer el perfil de tu Buyer Persona y de tu audiencia meta, por que no es posible hablarle a todos el mundo, debes de escoger un segmento del mercado para crear fidelización con ellos y poco a poco ir creciendo; algunos trucos que te pueden ayudar: 

  • Revisa estudios sociales y de marketing dentro de tu rama comercial.
  • Contacta personas que se adecuen a tu Buyer Persona.
  • Analiza lo que tu segmento de la audiencia pública, compra online y cómo es su comportamiento web. 
  • Utiliza el mismo lenguaje de ellos para tus copies y calls to action.

Paso número tres, analiza tu competencia a profundidad para entender sus objetivos de comunicación, revisa el contenido que publican, la frecuencia con el que usan sus canales principales de comunicación, que día y horario publican y cuáles son los mejores dependiendo de la plataforma y el número de interacciones que ellos tienen en sus publicaciones. Obteniendo los resultados de esta investigación debes de tomar lo que te funcione para tu marca y mejorar los errores que pudieses llegar a encontrar para no cometerlos. 

La clave de una estrategia de contenidos exitosa es planificar, debes de dividir las tareas dentro de las cuentas que tu agencia lleve para que cada rubro quede cubierto, las tareas que normalmente se deliberan son: 

  • Departamento creativo: encargados de producir la estrategia creativa. 
  • Departamento de diseño: ellos solamente diseñarán los artes, no deben aterrizar las ideas.
  • Parrillas con hora y fecha de publicación (community managers).
  • Departamento de medios: elegir las mejores plataformas que se adecuen a tus necesidades. 

Si sigues todos estos pasos tu marca entrará al mercado de manera exitosa y lograrás posicionarte en el top of mind de tu audiencia de manera rápida. Recuerda que además de esta estrategia existen muchas más. 

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