Las redes sociales se han convertido en el medio por excelencia por el alcance que ellas nos dan y por la cantidad de usuarios que siguen creciendo. Dentro de las redes sociales también puedes segmentar la audiencia para que tu comunicación llegue a tu público objetivo.
La construcción de una comunidad es un tip básico, con ellos debes de crear una conexión para generar conversaciones e interacciones para ser una marca confiable y que ellos atraigan a más leads.
Todos los canales de redes sociales deben de operar con armonía, es decir debes de publicar contenido más o menos parecido para formar una unidad de campaña que comuniquen lo mismo y no pierdas la atención de tus usuarios; Es cierto que cada red social tiene objetivos distintos, pero siempre se puede adecuar el contenido para cada una de ellas sin perder su esencia.
Sincroniza tus calendarios, es decir que tus publicaciones vayan de acuerdo al objetivo u objetivos que estás trabajando en ese momento, recuerda que todos tus canales de comunicación deben de ser un apoyo a la marca.
Como ya mencionamos, todas las redes sociales tiene sus distintas políticas y reglas de publicación; aunque sabemos que Facebook es dueño de casi todas, pero asegurate de no infringir ninguna de sus reglas, porque pueden bloquearte y eso dará una mala imagen de tu marca.
Rodéate de un equipo que sea el encargado solamente de publicar en redes sociales, es decir un community manager que esté al tanto de publicar y de generar y seguir la conversación con los clientes. Es mejor que solamente una persona se encargue de esto, si no corres el riesgo de que publique el material incorrecto.
Los artes y el contenido que vayas a publicar en redes sociales debes de adecuarlo al tamaño de los distintos móviles, las personas es donde más se conectan, podríamos decir que las computadoras de escritorio están siendo casi obsoletas.
Algo que debes de tomar en cuenta es que el mundo digital y en especial las redes sociales nunca paran, trabajan 24/7 los 365 días del año. Prevé que tu equipo esté al pendiente en todo momento, siempre puede surgir un imprevisto.
Ya podemos decir que eres un experto en redes sociales, no les tengas miedo es muy fácil aprender a pautar como un maestro, y lo más importante es que la audiencia te va a ir marcando que el lo que debes de publicar, escucha muy bien sus comentarios y sugerencias, ellos en este caso son tus jefes y te van dando pistas de cómo actuar en tus perfiles sociales.