Ecommerce. Base de conocimiento: optimiza la información e incrementa la conversión

BASE DE CONOCIMIENTO: OPTIMIZA LA INFORMACIÓN E INCREMENTA LA CONVERSIÓN DE TU ECOMMERCE

Ecommerce. Base de conocimiento: optimiza la información e incrementa la conversión

La gran mayoría de las empresas hacen grandes esfuerzos para lograr mejorar sus tasas de conversión, mientras van encontrando maneras nuevas de generar tráfico a su sitio. Sin embargo, cuando se quiere convertir clientes potenciales en clientes existentes, no se consiguen los resultados que se desean tanto en sitios web como en ecommerce.

Una de las mejores formas para mejorar las tasas de conversión, es que busques manera de modificar tus estrategias de atención al cliente. Y esto lo puedes lograr implementando una base de conocimientos, la cual te brinde la asistencia total que necesitas.

Estos pequeños ajustes ayudan a que tus esfuerzos de conversión se transformen por completo. Por ello, siempre es importante contar con una base de conocimiento en tu empresa, y aquí vas a conocer más de ella. Quédate en este post para que sepas cómo optimizar la información e incrementar tu conversión gracias a una base de conocimiento.

¿Cómo generar una base de conocimiento para optimizar tu ecommerce?

¿Qué son las tasas de conversión?

Antes de saber cómo incrementar la tasa de conversión, es importante saber cuál es el significado de la misma. La tasa de conversión es el porcentaje de visitantes del número total de visitantes que recibe tu sitio web, los cuales hacen el complemento de algún objetivo que tengas establecido, bien sea que compren un producto en tu ecommerce, se registren para una suscripción o una prueba.

Cuando tienes una tasa de conversión alta, quiere decir que tus estrategias de marketing están siendo exitosas, por lo que tu servicio o producto es alcanzable de manera fácil en tu sitio web.

Cada tasa de conversión varía, dependiendo del mercado al que se estén dirigiendo. Sin embargo, para tener una buena tasa de conversión, la misma debería estar entre el 2 % y el 5 %.

¿Cuál es el objetivo de una base de conocimiento?

El objetivo principal de una base de conocimiento es buscar, recopilar, almacenar y compartir información de una empresa. También resuelve cualquier inconveniente que se genere sobre un servicio o producto que tengan los usuarios del sitio web.

Está demostrado que los clientes prefieren más buscar ellos mismos la información de los productos, en lugar de ser atendidos por los agentes de servicio al cliente a través de llamadas telefónicas o el correo electrónico.

Por ello, el propósito que tienen las bases de conocimiento es poder darle más facilidades a los clientes para que busquen la información. Y es que el motivo principal, por el que muchas ventas en la Internet no se realizan, se deben a que ‘x’ producto no cuenta con la información completa.

La mayoría de los clientes potenciales no desean esperar a que les resuelvan sus inquietudes, y muchas veces desconfían de la ayuda que les da un tercero. Por este motivo, se recomienda que toda empresa, que tenga una página web, cuente con su propia base de conocimiento.

¿Cómo una base de conocimiento incrementa la conversión y optimiza la información de tu ecommerce?

El objetivo principal que tiene cualquier tienda online es poder obtener el mayor número de conversiones. De allí, es indispensable destacar el trabajo que realizan los diseñadores gráficos, los desarrolladores web, los redactores de contenido y, no menos importante, la atención al cliente.

La atención al cliente es sumamente indispensable acá, debido a que, si se tiene una mala experiencia del usuario, o con un posible cliente, se puede generar que él mismo se marche y se vaya a otros negocios de la competencia. La mayoría de los consumidores dejan una compra cuando no cuentan con el servicio al cliente en el momento de la misma.

Ahora que ya lo sabes… ¡Manos a la obra con la optimización de tu ecommerce!

Si tu base de conocimiento se encuentra bien estructurada, va a influir mucho más en la captación de clientes. Ayudar a los clientes a resolver sus inquietudes o dudas marcará una gran diferencia entre lograr la conversión o no.

Pero si el cliente puede resolver su problema sin la ayuda de ningún agente, ya que ha tenido un acceso fácil a la información que está buscando, esto hará que su confianza, moral y fidelidad hacia tu empresa aumente. ¿Y en qué terminará esto? Que tendrás un aumento en las ventas.

Haz uso de una base de conocimiento y optimiza la conversión de tu ecommerce

Para impulsar el crecimiento de tu comercio electrónico es indispensable poder optimizar e incrementar la conversión. Debes recordar que, para aumentar tu tasa de conversión, es importante que te enfoques en optimizar distintas áreas y funciones de tu negocio.

Al final de todo, las conversiones se tratan de un reflejo, en donde se demuestra la probabilidad que tienen los clientes al comprar un producto mediante tu sitio web. Convéncelos de que es algo bueno y haz todo lo posible para que el proceso sea divertido y lo más fácil de realidad, para que después te hagan una compra. ¡Verás que lo harás genial!

Sergio Murillo
sergio@brightmarketing.mx