Actualmente el marketing digital ha ido incrementando con la llegada de nuevas tecnologías y herramientas, el Internet es uno de los factores que ha tenido un buen desempeño, dado que se ha convertido en un canal efectivo para las marcas, ya que les brinda la oportunidad de aumentar sus ventas.
Gracias a la continua evolución que ha tenido el eCommerce durante los últimos años, se esperan obtener alrededor de $7.4 billones de ingresos a nivel global para el 2025, puesto que tan solo en el 2022 el comercio electrónico logró conseguir $4.9 billones de pesos, por lo tanto, para este 2023 se espera resultados favorables para el mercado.
De acuerdo con el Estudio de Ecommerce 2022 de IAB Spain, el 78% de los internautas realizan sus compras vía online, por lo que esta forma de consumo se ha vuelto natural y un hábito para muchos de ellos, por ello es importante que aunque las tendencia en el comercio electrónico va a la alza, es necesario mantenerse actualizado con las novedades que van surgiendo para adaptarlas e impulsar tu negocio.
¡TENDENCIAS DEL 2023 DE ECOMMERCE PARA LOGRAR TUS OBJETIVOS COMERCIALES!
Omnicanalidad: La omnicanalidad seguirá siendo clave para mejorar la relación y experiencia de compra de los clientes, ya que actualmente no es suficiente tener un solo canal donde se pueda interactuar con ellos, puesto que los consumidores buscan ese acompañamiento durante el proceso de compra.
Más métodos de pago: Aproximadamente el 69.9% de los compradores abandona el carrito de compras en algún momento, antes de realizar su pago, ya sea porque no cuentan con tarjetas de crédito o débito.
Por lo que, hoy en día para impulsar la tasa de conversión, es importante ofrecerles métodos de pago emergentes como la biometría, las monedas digitales y los códigos QR, asimismo, una forma de pago que va en crecimiento y que al 40% de los consumidores les gustaría usar son las criptomonedas.
Marketplaces: De acuerdo al estudio Anual Marketplaces 2022 España, los marketplaces son el aliado perfecto para conseguir los objetivos comerciales de tu empresa, ya que te dan la oportunidad de mayor visibilidad y capacidad de venta con una inversión menor.
Automatización: La automatización funge un papel importante en el eCommerce, dado que los consumidores buscan respuestas rápidas y con la automatización ¡Es posible!, ya que puedes enviar mensajes personalizados que contribuirán a la experiencia del cliente.
¿Y tú ya estás listo para hacer crecer tu marca?