El principal reto al que nos enfrentamos cuando nos encontramos en la etapa TOFU (Top of the funnel), o en pocas palabras, en esa etapa de tu estrategia de Inbound Marketing donde el contenido debe crearse para atraer a la mayor cantidad posible de visitantes, es justamente eso, llamar la atención de nuestro cliente potencial cuando tiene millones de opciones.
Para esto, necesitamos llevar a cabo estrategias efectivas y creativas que nos ayuden a atraer a nuestro Buyer Persona al Funnel de ventas.
Hoy te voy a hablar de 2 estrategias que seguro te van a ayudar con esta misión.
Video Marketing
La primera es el Video Marketing, que como su nombre lo expresa, es una estrategia de Marketing Digital en la que el contenido en formato de video es un elemento crucial para impulsar e incrementar el alcance de tus campañas y lograr que los esfuerzos puestos en ellas rindan frutos, especialmente cuando se trata de las estrategias para redes sociales.
¿Y por qué utilizar esta estrategia?
Te responderé con los siguientes datos obtenidos de HubSpot:
El 90% de los compradores online afirman que el vídeo les ayuda en la decisión de compra y el 85% está dispuesto a comprar en páginas donde hay vídeos porque el contenido audiovisual hace más atractivo el producto y les ayuda a entenderlo.
Buzz Marketing
Esta segunda opción de estrategia es la versión actualizada y mejorada del clásico de clásicos, Publicidad de boca en boca, la cual por los siglos de los siglos, nos ha demostrado ser uno de los mejores aliados para las marcas.
Esta técnica de Marketing viral se enfoca en lograr que los usuarios tengan una experiencia única y espontánea a cambio de información personal sin que necesariamente se enfoque en un discurso minuciosamente establecido.
Es decir, su millones de personas están hablando y recomendando cierta marca, tú también te vas a animar a hacerlo ¿no?
Te invito a atreverte a probar estas dos estrategias, pero claro, siempre con una planeación previa.