La función del Lead Tracking y Lead Scoring

La función del Lead Tracking y Lead Scoring

No se puede hablar de Inbound Marketing sin Lead Tracking y Lead Scoring, es por eso que hoy, te hablaré más a profundidad sobre estos dos términos tan importantes para el desarrollo efectivo de tu estrategia.

Lead Tracking

El Lead Tracking, te permite supervisar a los leads desde el principio hasta el final del proceso de compra, lo que aumenta la personalización en la relación y el potencial de ventas..

Algunos de los beneficios de conocer quién es tu cliente ideal, de dónde viene y en qué muestra interés, son:

Puedes personalizar speech de venta dependiendo de sus necesidades.

Te permite optimizar tu estrategia y obtener mejores resultados.

Te ayuda a comprender mejor las tendencias de compra y el camino seguido por tus leads durante el funnel de ventas.

Lead Scoring

Mientras que, Lead Scoring, es esta calificación de leads dependiendo del perfil que defines de tu Buyer Persona y el grado de interés que muestra en tus contenidos.

Por ejemplo, si tu cliente ideal es el dueño de una empresa y un lead resulta cumplir con este perfil, le otorgar un % de calificación. Al mismo tiempo, si este lead ha interactuado en diferentes ocasiones con contenidos que perteneces a las 3 etapas (TOFU, MOFU y BOFU) del embudo de ventas, entonces también le asignas cierta calificación dependiendo del % que consideres que valga la interacción en cada una de estas etapas.

La plataforma de automatización, RD Station, reconoce 3 beneficios de realizar esta calificación de leads:

El análisis de los Leads queda mucho más rápido, preciso y objetivo.

Los mejores Leads se entregan a los vendedores.

La segmentación de Leads queda mucho más rica. Se puede hacer una comunicación específica para Leads de acuerdo con el perfil y/o interés de cada uno.

Si quieres conocer más sobre estrategias de Inbound Marketing y cómo aplicarlas en tu negocio, no dudes en seguirnos en nuestras redes sociales como @brightmarketingmx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx