¿Qué tendencias virales puedo aplicar con mi marca?

¿Qué tendencias virales puedo aplicar con mi marca?

Todos los días nacen nuevos memes, ladies o lords, frases icónicas de artistas o series, etc. Algunos se hacen virales y otros simplemente pasan casi imperceptibles por el mundo digital, pero cuando podemos utilizar una tendencia viral a nuestro favor.

La respuesta es, depende.

Varía mucho de la dirección que tenga tu marca, es decir, tienes público ¿Joven o adulto? ¿Qué servicio o producto ofreces?

Por ejemplo, Netflix es una de las compañías que más utiliza este recurso, ya que va dirigido a un público en redes sociales muy juvenil y además muy segmentado por zonas geográficas. 

Uno de los casos más recientes fue el de Ivana, una chava que se hizo viral por “mala copa” haciendo que la sacaran del lugar junto con sus amigas donde celebraban el cumpleaños de una de ellas, está causó sensación ya que ella estaba sin preocupación alguna y con cara “divertida” y un poco burlona.

Tanto fue la viralidad de esta chava que Netflix colaboró con ella recreando el video que la hizo famosa para promocionar una de sus series más exitosas.

Así como este caso existen muchos más, pero ¿Cómo aplicar esta viralidad de una manera más sencilla para tu marca?

Como más arriba te comentamos, la viralidad va acorde a tu marca, no puedes poner una tendencia que habla de una persona “mala copa” en un contenido infantil.

Debes ser muy minucioso en seleccionar el contenido  al cual te quieres “agarrar”

Cuando ya tengas seleccionada tu tendencia, puedes interactuar con ésta a través de un arte que imita la frase que seleccionaste o el meme. 

Siempre asegúrate que el contenido que subirás no ofenda a nadie y lo hagas con un humor que vaya acorde al feel que siempre manejas en tus redes sociales, no por querer subirte a un contenido bastante viral y tener un mayor alcance vayas a dejar a lado la esencia de tu marca. 

Si tienes alguna duda sobre como manejar contenido viral en tus redes sociales, no dudes en contactarnos y agendar una asesoría a través de nuestro correo electrónico contacto@brightmarketing.mx o por medio de nuestras redes sociales @brightmarketingmx

¡Saludos!

Verónica Inclán
veronica@brightmarketing.mx