Promociones Navideñas – Lo que tienes que considerar para que sean un éxito

Promociones Navideñas – Lo que tienes que considerar para que sean un éxito

Estamos a 42 días de Navidad y la pregunta es ¿Ya tienes listas las promociones de la época más mágica del año? 

No importa si eres la gran empresa con +100 colaboradores o una start up con -10, si tienes un portafolio de productos bastante amplio, o tus servicios son contados con los dedos de una mano. 

¡La época Navideña es un gran momento para impulsar tus ventas y cerrar el año con broche de oro! 

Pero, aquí es cuando nos preguntamos ¿Qué hay que considerar para lograrlo? 

A esta planeación yo la llamo las 3T’s de un plan de promoción, y no, nos referimos a la base de nuestra alimentación en México, proteína T XD

¡Tiempo, Tipo, y Transacción!

Tiempo 🡪  La duración de tu promoción Navideña es clave. Toma en consideración que las compras se efectúan días previos al 25 de dic. Solo a algunos se les complican los tiempos y dejan todo para un par de días antes de Navidad. Establecer un plazo durante algunos días, a principio–mediados de diciembre, ayudará como ventana de tiempo para que más personas puedan aprovechar la promoción.

Tipo 🡪  Define muy bien qué producto/servicio es el que va a entrar en la promoción. Querer impulsar la venta de todo tu portafolio, generará una comunicación muy diferente a una promoción de temporalidad. 

Esta época del año es muy buena para revisar tu inventario, e impulsar la venta de productos de lento movimiento, con caducidad próxima o alguna condición especial que tengan. También puedes aprovechar para empujar la venta del último inventario disponible de tus best sellers o inclusive de un nuevo lanzamiento que tengas en enero 2020 (como dar una probadita al mercado de lo nuevo que viene tras las 12 campanadas del 31 de dic). 

Transacción 🡪  Una Tendencia muy fuerte que estamos viendo en las promociones, para diferenciarlas y lograr mejores resultados, es hacerlas exclusivas para un canal de venta, modalidad o pasarela de pagos. Con el incremento en la venta on line, muchas de las promociones están siendo exclusivas para eCommerce, por lo que  elegir muy bien el canal en donde estará disponible hará que los resultados sean mejores. 

No olvides que motivar a tus clientes a que compren on-line es una tarea que si o si te conviene ir empujando ya que el cambio de chip no es de la noche a la mañana. 

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Verónica Inclán
veronica@brightmarketing.mx