Los 5 puntos que debes analizar antes de hacer tu estrategia de Inbound

Los 5 puntos que debes analizar antes de hacer tu estrategia de Inbound

Hace unos días, mi vecino me comentó que quería comenzar una estrategia digital ´para su restaurante y me preguntó que si le podía dar un consejo para comenzar y lo único que pude contestarle fue que hiciera un análisis para conocer a su marca, sus clientes, competidores, producto, etc.

Así es, realizar un análisis detallado de los factores internos y externos de tu marca, es sin duda el primer paso para tener una estrategia de Marketing Digital exitosa.

Estos son los 5 puntos que debes analizar antes de comenzar cualquier estrategia:

Definición de la empresa

¡Claro! Lo principal que debes hacer es conocer a tu empresa, tu producto o servicio, dónde estás parado y a dónde quieres llegar. Y es que, si tú no conoces tu marca y no tienes definidos tus objetivos, ¿quién más lo hará?

En el caso de mi vecino, por ejemplo, no tenía idea de cuál era el ADN de su negocio ni para qué quería comenzar una estrategia digital, solo quería estar en Redes Sociales porque veía que todos los negocios de su al rededor tenían su FanPage. ¿Esa es razón suficiente?

Competencia

Y tal vez esté bien que se este fijando en lo que hacen los negocios cercanos ya que de alguna forma, son su competencia indirecta, pero ¿está analizando los factores correctos? ¡No lo creo!

Para analizar a tu competencia directa e indirecta, es importante realizar un Benchmark, el cual es un proceso en el que se evalúas y comparas a tus competidores más fuertes con el fin de poder replicar sus mejores prácticas en tu marca.

Plataformas

Otro punto importante es revisar las plataformas digitales con las que cuentas y cuáles son necesarias utilizar para tu estrategia.

Mi vecino quería estar en todas las redes posibles para tener más visibilidad, pero ¿es realmente necesario? ¡No!

Clientes actuales

Mi no rotundo a la pregunta anterior es porque no sabe si sus clientes se encuentran en todas las plataformas, para esto es importante que analice detalladamente a sus clientes actuales para saber qué características buscar en sus clientes potenciales.

FODA

Por último, es necesario realizar un análisis FODA. Esta herramienta estudia la situación de tu marca, analizando sus características internas y su situación externa, y de qué forma puedes aprovechar cada una de esas fortalezas en favor de tu marca.

En pocas palabras, el análisis que debes hacer antes de comenzar cualquier estrategia de Marketing debe de estar enfocado en conocer a tu marca, tus competidores, tus clientes, tu entorno y las plataformas que vas a utilizar.

Espero que estos consejos le ayuden a mi vecino, y también te ayuden a ti al momento de comenzar con una estrategia digital.

Si necesitas ayuda con tu estrategia digital, no dudes en mandarnos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx