¿Llenas las expectativas de tu consumidor con tu contenido digital?

¿Llenas las expectativas de tu consumidor con tu contenido digital?

En la actualidad, el consumidor es cada día más difícil de complacer, ya que existe una gran variedad de contenido.

Todos los días las marcas tratan de llenar las expectativas del internauta con novedades como lo hizo Urban Decay con la realidad aumentada en su sitio web o Warner y su chatbot en Facebook para la difusión de sus estrenos con divertidos test.

No importa la industria a la que pertenezca tu marca, el camino está lleno de contenidos con los cuales debes competir y destacar para tu competidor. 

Si tú crees que tu contenido no está teniendo buenos frutos, los siguientes consejos te serán de gran ayuda.

¿Es innovador?

Estamos en un momento en el que casi todo se ha realizado, pero eso no significa que no podemos innovar o inspirarnos en estrategias ya realizadas.

Tal es el caso con la personalización de contenido y/o productos, muchas  marcas personalizan sus newsletter, como es el caso de Spotify que además de darte a conocer la música más reciente, te incluye tus métricas de reproducción de una forma que te incita a compartirlo en redes sociales, como fue el caso de 

“El cartel de tu festival ideal”

Busca una forma de hacer sentir a tu consumidor que pertenece a tu marca, notarás la diferencia.

¿Agregas algún valor con tu contenido?

El contenido gracioso o motivador funciona, claro, pero no es el ideal para crear un match con tu audiencia, esté lo generas a partir de un contenido donde le enseñas algo útil para su día a día, ya sea relacionado con un producto de tu marca o de su vida.

Recuerda que para poder crear el contenido indicado es necesario conocer tu buyer persona e identificar su punto de dolor.

Las 2CC del contenido (Creatividad y Calidad)

Cuando creas un contenido, asegúrate de que sea creativo, ya sea desde el juego de palabras como es el caso de Bachoco o hasta puedes utilizar el doble sentido (claro si tu marca lo permite) como lo hace prudence.

Esto te permite crear un lazo con tu comunidad y ayuda a distinguirte de tu competencia.

Cuando ya tengas tu idea creativa, siempre asegúrate de que esté en las medidas correctas y con la calidad, de nada servirá tener la mejor idea si esta no se proyecta de la mejor manera.

Así como estos consejos, existen más para poder realizar el mejor contenido digital, si tienes alguna duda o necesitas ayuda para tus próximas campañas, no dudes en contactar vía correo electrónico contacto@brightmarketing.mx o a través de nuestras redes sociales @brightmarketingmx

¡Saludos!

Verónica Inclán
veronica@brightmarketing.mx