La importancia de crear un buen brief para la creación de tu página web

La importancia de crear un buen brief para la creación de tu página web

La creación de sitios web es todo un reto, ya que estos deben atrapar desde un primer instante a nuestro cliente potencial y brindarle una navegación óptima en este.

Además que un sitio web te da la visibilidad en búsqueda de Google, donde se presentan las necesidades que tiene una persona.

Por eso es necesario crear un buen brief para definir todos los aspectos y que no se nos pase nada.

  • Primero debes tener claro el manual de identidad de tu marca, ya que con este te deberás guiar para el diseño tanto colores y tipografías de tu sitio.

Estilo de fotografías que se utilizará, cómo utilizar tu logo de forma correcta, etc.

  • Define un tiempo estimado del desarrollo de tu sitio web, esto para fijar una meta y poder empezar con ¡Todo!
  • ¿Cuáles son tus objetivos? ¿Optimizarlo para un blog? ¿Será un e-commerce? ¿Que tenga un enfoque para ventas? 
  • Define tus herramientas para medir los resultados de tu sitio.

¿Qué debes incluir en la estructura?

  • Secciones que incluirá, ¿Home? ¿Servicios? ¿Contacto? ¿Ubicación? estas dependen mucho del servicio que ofreces, así que a pensarle.
  • ¿Qué plugins necesitará tu sitio? un ¿CRM?, un ¿Sistema de chatbot? ¿Calendario para realizar citas? 
  • ¿Navegación continua? o por ¿Landing page?

También es muy importante definir un buen hosting, uno que se acomode a las necesidades del sitio que necesitas, capacidad, tráfico y si será un e-commerce que SSL tendrás.

Sitio sitio web requiere un blog, es importante definirlo desde un principio ya que esto te ayudará a guiar de una forma correcta tu SEO y poder posicionarse en los primeros puestos.

Un tip que te puede ser de gran ayuda es el poder revisar sitios web de tu competencia, observar los valores agregados y sus deficiencias, esto con el objetivo de poder dar un mejor sitio a la comunidad y dar un valor agregado a tu página.

Recuerda que si tienes alguna duda o necesitas una consultoría, puedes agendar vía correo electrónico a contacto@brightmarketing.mx o  por nuestras redes sociales @brightmarketingmx 

¡Saludos! 

Verónica Inclán
veronica@brightmarketing.mx