Importancia del consumo local según Bright Marketing

Importancia del consumo local según Bright Marketing

El primo de un amigo quiere poner un negocio y no sabe cuáles son las razones por las que los consumidores eligen las marcas locales. ¿Te suena? 

En un mundo global, existe una tendencia enfocada en la importancia de consumir productos locales con el fin de ayudar al cuidado del medio ambiente, a la economía de la zona, al crecimiento de pequeños productores y al consumo de productos de estación.

En México, el consumo local creció un 1.1% en el 2019 con respecto al año anterior.

Tenemos que entender que lo que es bueno para la comunidad, es bueno para los negocios” – Michael Porter.

Razones para consumir local 

Estas son 5 de las razones más importantes por las que consumir local es lo mejor que puedes hacer para el crecimiento económico del país:

Economía equitativa

El consumo local promueve una economía equitativa en la que los pequeños negocios de tu comunidad tendrán las mismas oportunidades que los grandes monopolios, es decir, ayudas a crecer a MiPymes y a distribuir mejor la riqueza.

Además, este tipo de modelo asegura mantener la cadena de suministro activa, ya que no depende del tipo de cambio del peso frente a otras monedas.

Genera fuentes de empleo

Las MiPymes (Micro, pequeñas y medianas empresas) representan más del 90% del total de empresas y generan entre el 60 y el 70% del empleo en el país.

Según Salvador Guerrero Chiprés, Presidente del Consejo Ciudadano, en el 2019 solamente las MiPymes ubicadas en la Ciudad de México generaron 130 mil empleos formales. 

Productos únicos

Al consumir productos locales, podrás estar seguro que lo que obtengas será único y  elaborado de forma individual. 

La calidad de estos productos ha aumentado a niveles de exportación, pero al mismo tiempo, sigue satisfaciendo las necesidades locales.

Servicio personalizado

Las empresas locales tienen la flexibilidad brindarle a sus cliente productos o servicios  diseñados específicamente para satisfacer sus necesidades y preferencias. 

También, pueden aplicar promociones especiales muy particulares y tiene la facilidad de que un mismo trabajador atienda al cliente durante todo el Buyer Journey, en lugar de que el cliente tenga que estar siendo remitido a diferentes trabajadores o áreas.

Opción sostenible

Por lo general, consumir local promueve un ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2. 

Además, al disminuir el uso de embalajes, hay menos producción de desechos y aumenta la posibilidad de reciclar y reutilizar los materiales, por lo cual, contribuye al cuidado del medio ambiente. 

El equipo de Bright Marketing está comprometido con impulsar el consumo local y responsable que ayude a mantener la economía del país. 

Y tú, ¿cómo apoyas al crecimiento económico del país? 


Mándanos tus comentarios a contacto@brightmarketing.mx o a nuestras redes sociales brightmarketingmx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx