Facebook Ads como parte de tu estrategia Inbound

Facebook Ads como parte de tu estrategia Inbound

¿Te ha tocado ver anuncios en Facebook relacionados con lo último que buscaste en línea o con tus gustos?

¡Esto no es casualidad!

Las marcas utilizan esta plataforma para llegar a sus clientes potenciales a partir de anuncios pagados.

Si bien, una estrategia Inbound está basada en generar contenido no intrusivo, las campañas de Facebook Ads nos ayudan a llegar a un público nuevo.

¿Cómo funciona Facebook Ads?

Es la plataforma de anuncios patrocinados de esta red social que te permite conseguir nuevos leads.

Objetivos

Para comenzar una estrategia en esta plataforma, es necesario plantear tu objetivo publicitario que puede ser:

  • Reconocimiento: Es decir, aumentar la notoriedad de tu marca. Esto se puede medir a partir del alcance.
  • Consideración: Aumentar el número de visitas a tu Sitio Web, o incentivar a los usuarios a interactuar con tu material.
  • Conversión: Impulsa a los usuarios a que utilicen tu Sitio (para medirlo es necesario instalar un Pixel), realizar una venta por catálogo (la plataforma  muestra productos de tu catálogo en función de la audiencia objetivo) o invita a asistir al punto de venta más cercano.

Segmentación

Un punto muy importante para que tu campaña tenga éxito es tener una audiencia personalizada que vaya más allá de género, edad, idioma, ubicación e intereses; ya que puedes personalizar a tu público objetivo a partir de los seguidores de tu página de Facebook, los visitantes a tu Sitio Web o incluso a partir de tus clientes actuales.

Mientras mejor definida esté tu audiencia, más probabilidad hay de que llegues a los resultados que estás buscando.

Anuncios

Los anuncios están compuestos por uno o más copys, link a donde vas a dirigir a los leads, y los elementos visuales (publicación de Facebook, videos, carrete de imágenes, stories, etc,)

Puedes tener uno o más anuncios en una solo campaña, para esto necesitas hacer una campaña dinámica para que aparezca el anuncio ideal dependiendo del usuario.

Además, puedes elegir las zonas en las que quieras que aparezca tanto en Facebook, Instagram, Messenger e incluso, WhatsApp.

Presupuesto

También es muy importante tener en claro tu presupuesto, este puede ser diario o un presupuesto total para toda la campaña.

Cuando decides publicar una campaña de Ads, aceptas el hecho de que estás entrando a una subasta de anuncios, y por muy sorprendente que parezca, el que cuentes con un buen presupuesto no va a hacer que la ganes.

El éxito de tu campaña está total y completamente en tu estrategia.

Para que tu campaña pagada tenga éxito, es importante que los leads que llegan a ti a partir de este medio, los lleves por todo el funnel a través de una estrategia Inbound.

Si necesitas ayuda con tu estrategia Inbound, no dudes en mandarnos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx