Creación de una PYME: los consejos que necesitas para animarte a emprender

Creación de una PYME: los consejos que necesitas para animarte a emprender

Comenzar un negocio propio es toda una aventura y por eso quiero darte algunos consejos que te ayudarán a decidirte a emprender:

Sé un experto en tu marca 

Tú eres el principal embajador de tu marca, así que es tu responsabilidad conocer todo sobre ella.

Para eso, es necesario que definas la misión, visión y valores de la marca, así como toda la estrategia de Branding que hay detrás de ella.

Y por su puesto, analizar todos los factores internos y externos que tienen influencia en ella y la forma en que los convertirás en oportunidades.

Conoce a tus consumidores

¿A quién le vendo? ¿Qué necesidades tiene? ´¿Qué solución le ofrezco?

Estas tres preguntas son clave para conocer a tus consumidores y poder definir a tu Buyer Persona, es decir, a ese cliente ideal al que quieres llegar.

Cuida tu esencia

Es importante que renueves tu marca constantemente, sin embargo, es importante que te mantengas fiel a su esencia, es decir, a eso que te hizo crearla en un principio.

Aprende de tu entorno 

Todo es un aprendizaje: tus competidores, tus hobbies, otras industrias, etc.

Analiza a tu competencia, asiste a eventos sobre tu sector, participa en foros y Webinars.

Cuida tus Finanzas

Emprender representa un reto financiero muy grande, es por eso que, debes de ser muy ordenado y claro con tus gastos.

¡Es momento de apretarse el cinturón!

Rodéate de las personas correctas 

Todas las personas que están relacionadas con tu marca tienen que sumar. Esto aplica para tus colaboradores, asesores, guías, incluso amigos, familia o pareja.

Rodéate de personas que te inspiren a salir adelante y aporten valor a tu marca.

Genera estrategias 

Sin estrategia ni planeación, tu marca solo se quedará en un intento de emprendimiento.

Genera estrategias de negocio que lleven a tu marca al siguiente nivel, para esto, contar con una estrategia de Marketing definida es un gran punto a tu favor.

Ten claros los objetivos de tu marca

Pero, para poder llevar a cabo estas estrategias, deben de tener claros tus objetivos.

¿Qué quieres lograr?

Y aunque seguro contestaste que vender, los objetivos te ayudan a medir los resultados de cada una de esas acciones que se llevan a cabo para cumplir con esas ventas que quieres lograr.

El ingrediente más importante para que tu emprendimiento funcione es trabajar con pasión, aprender de los errores y buscar renovarte constantemente sin perder la esencia de tu marca.

Si necesitas ayuda con la estrategia digital que llevará a cabo tu marca, entonces te invito a mandarnos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx o a nuestras redes sociales @brightmarketingmx 

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx