Contenidos para tu estrategia de ecommerce

Contenidos para tu estrategia de ecommerce

¿Estás comenzando con tu tienda en línea?

Entonces seguro te interesa conocer el cómo poder atraer a tus consumidores y llevarlos a la compra.

Una estrategia de contenidos es la mejor opción para llevar a un visitante de tu sitio web en todo el proceso de compra.

Existen diferentes estrategias de contenidos que te servirán en tu ecommerce, sin embargo, todas ellas tienen un impacto dependiendo de la etapa del proceso de venta en la que se encuentre tu consumidor.

Blogging: El crear publicaciones de blog relacionadas con los productos o servicios de tu marca, ayuda a atraer nuevos visitantes a tu sitio que tal vez, no te conocían y llegaron por medio de tu posicionamiento SEO, ya que tenían un problema y tú se lo estás solucionando a partir de un artículo de blog.

Email Marketing: Esta estrategia está enfocada en darle seguimiento a los prospectos que ya interactuaron con tu marca y te compartieron sus datos, así que aprovecha esta información y mantén comunicación con tus leads por este medio.

Campañas pagadas (Facebook Ads y Google Ads): Es una buena opción para una promoción en específico o para realizar campañas de remarketing.

Influencer Marketing: Acércate a esas personalidades que influyen en tu audiencia y crea una sinergia con el fin de beneficiar a sus seguidores con descuentos especiales. No olvides darle seguimiento con un código de trackeo.

¡No más carritos abandonados!

Sin duda, uno de los momentos en el proceso de compra en el que más impacto puede llegar a tener tu estrategia de contenidos es en la decisión, ya que la tasa media de abandono de carrito es del 70%.

Esto quiere decir que tus consumidores no terminan de realizar la compra a pesar de que ya agregaron los productos al carrito de compras. ¿Te suena?

Para solucionar esto, te recomiendo tomar en cuenta las siguientes dos estrategias de contenidos:

Remarketing

Esto se refiere a la estrategia enfocada llamar a la acción a partir de publicaciones pagadas personalizadas a aquellos que ya cumplieron con el proceso de compra hasta antes de realizar el pago.

¿Esto te suena familiar?

Sí, muchas veces no terminamos la compra y pensamos que el universo nos está diciendo que lo hagamos porque vemos por todos lados ese producto que tanto dudamos en comprar, pero no es casualidad ni cosa del destino, es Marketing de contenidos puro.

Ofertas personalizadas vía Email Marketing

También puedes aprovechar que tienes los datos y ese producto de en sueño que tu Buyer Persona tanto ha buscado, y mándale un correo personalizado con un descuento especial.

Verás como no solo logras completar la venta, sino que captarás a un cliente fiel a tu marca.

La estrategia de contenidos te ayuda a mantenerte cerca de tu Buyer Persona en todo el proceso de compra y facilítale la decisión de compra.

Si necesitas apoyo con tu estrategia de contenidos, recuerda que puedes mandarnos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx