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Conoce el objetivo en común entre Marketing y Ventas • Bright Marketing
 

Conoce el objetivo en común entre Marketing y Ventas

Conoce el objetivo en común entre Marketing y Ventas

“Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de negocio” – Michael LeBoeuf

Y si no le crees a Michael, entonces dime ¿qué sería de las marcas sin sus clientes?

Satisfacer las necesidades de los clientes es el principal objetivo de cualquier empresa y el punto de encuentro más importante entre las áreas de Marketing y Ventas. 

Ambas áreas deben de trabajar en conjunto para conocer a sus clientes y poder satisfacer sus necesidad, incrementar las ventas, posicionar la marca y generar lealtad y confianza entre sus consumidores. 

¿Cómo satisfacer a mis clientes utilizando Marketing Digital?

El servicio al cliente es una herramienta de Marketing Digital con la que puedes satisfacer las necesidades de tus clientes a partir de una experiencia que le genere confianza y logre diferenciarte de tus competidores.

Según las conclusiones del informe elaborado por Dimensional Research y Zendesk sobre el impacto comercial del servicio al cliente:

  1. 89% de los consumidores dijeron que una respuesta veloz a una consulta es fundamental a la hora de decidir la compañía de la cual se quiere adquirir un producto.
  2. 97% de las personas dijeron que un mal servicio al cliente afecta sus decisiones de compra. De este grupo, el 58% deja de comprar productos, el 52% cambia de compañía y más de la mitad opta por hablar con otras personas sobre su mala experiencia.
  3. Los consumidores tienden a recordar más las malas experiencias de servicio al cliente que las buenas.
  4. 52% de los consumidores afirmaron que han llevado a cabo una compra adicional después de tener una buena experiencia de servicio al cliente.
  5. Las compañías que brindan buen servicio al cliente obtienen entre un 4% y un 8% más de ingresos con respecto a sus competidores.
  6. Casi la mitad de usuarios esperan respuestas a sus preguntas y reclamos a través de las redes sociales en menos de 24 horas. Más aún, casi el 20% de éstos espera respuestas en menos de una hora.
  7. 74% de los millennials afirma que la percepción de una marca aumenta cuando se logra establecer que es la propia compañía la que responde a las preguntas hechas a través de las redes sociales
Servicio al cliente digital

El estar en contacto con tus clientes y la calidad y rapidez de respuesta es un punto clave para lograr un nivel de satisfacción alto, para esto, es recomendable utilizar las siguientes plataformas:

  • Chatbot: El uso de inteligencia artificial te puede ayudar a priorizar de las consultas de los clientes, la automatización de preguntas frecuentes o la información de seguimiento.
  • Mailing: Crea contenido personalizado para tus clientes a partir de una estrategia de mailing. 
  • Formulario Web: A partir de estos formularios puedes evaluar la satisfacción de tus clientes en cuanto al servicio, producto, experiencia de compra, la percepción que tienen de tu marca, necesidades, objeciones, etc. Recuerda que es importante incluir un incentivo que haga atractivo para tus usuarios el ayudarte a contestar estas encuestas. 
  • Analytics: Anticípate a lo que buscan y necesitan tus consumidores. Realiza búsquedas constantes de palabras claves relacionadas con tu Buyer Persona, tu marca y las tendencias del mercado. 
  • Social Media: Tener presencia en Redes Sociales permite que tus clientes generen contenido, proporcionen comentarios y compartan su experiencia con la marca. 

Después de leer este artículo, ¿sigues creyendo que no es tan importante que las áreas de Marketing y Ventas trabajen de la mano para satisfacer a tus clientes?

Si quieres tener estrategias digitales que cumplan con las necesidades de tus clientes, entonces te invito a mandarnos un correo a contactobrightmarketing.mx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx