¿Cómo hacer Marketing Digital si tu cliente es otra empresa?

¿Cómo hacer Marketing Digital si tu cliente es otra empresa?

En una reunión familiar, una persona me preguntó que a qué me dedico; a lo que le contesté que trabajo en una agencia digital. 

Hubo un silencio y después esta persona me comentó lo siguiente: “Si conozco eso de lo digital, pero a mi no me sirve de nada todo eso que haces. Yo tengo una empresa que le vende insumos a otras empresas y me va muy bien sin necesidad de tener redes sociales. A mí me recomiendan mis mismos clientes.”

No respondí nada, pero ¿tiene razón? 

No todo es Social Media 

Si bien las Redes Sociales es la plataforma más conocida del entorno digital, existen otras estrategias como: Email Marketing, SEO, SEM, Marketing de Contenidos, Marketing Automation, eCommerce, etc., que pueden impulsar a tu marca y colocarla en el radar de nuevos clientes. 

Además, de que es importante recordar que a pesar de que el Marketing B2B está enfocado en la venta de productos o servicios entre empresas, al final, quienes toman la decisión son personas. 

Es por eso que, se debe conocer las necesidades, pain points, intereses, perfil, etc., de los distintos influenciadores de compra (el tomador de decisión, el comprador y el consumidor). 

Es decir, ¿dónde puedes encontrarlos y cómo comunicarte con ellos? y para ello, las Redes Sociales pueden ser uno de los mejores canales. Sin olvidar que, existen algunas plataformas como LinkedIn orientada al uso empresarial. 

¿Qué pasa con las demás estrategias digitales? 

Las mejores estrategias de Marketing Digital son: 

Marketing de Contenidos: Los productos y servicios B2B son más complejos, por lo que generar contenidos atractivos a partir de datos concretos y especificaciones que ayuden a los influenciadores de compra a resolver sus dudas, es una de las mejores formas de acercarte a ellos.

SEM: Search Engine Marketing, es una forma de aparecer en los motores de búsqueda de forma pagada, lo cual te permite seleccionar al público que esté interesado en tu producto o servicio. 

Email Marketing: Según estadísticas de la herramienta HubSpot, el 86% de los profesionales usan el correo electrónico para comunicarse, por lo que es una de las mejores formas de incentivar la venta de tu producto o servicio. 

Marketing Automation: El llevar a cabo esta estrategia, te ayudará a aumentar tu base de leads potenciales calificados, visibilidad de tu empresa, conversiones, ventas y la tasa de fidelización de tus clientes; sin contar que es una de las mejores opciones para controlar tu presupuesto y ahorrar tiempo. 

eCommerce: El llevar a cabo una estrategia comercio electrónico en una empresa B2B, es una de las mejores formas en las que puedes hacer llegar tus productos y servicios a nuevos mercados internacionales.

Así que, la próxima vez que escuches a alguien decir que su empresa no necesita una estrategia de Marketing Digital, recuérdale que existen distintas estrategias que ayudan a llegar a nuevos clientes, aumentar sus ventas, darle más visibilidad a tu marca y competir en un mercado global. 

Y tú, ¿ya llevas a cabo una estrategia de Marketing Digital para tu empresa?

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx