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¿Cómo crear contenido empático en época de COVID-19? • Bright Marketing
 

¿Cómo crear contenido empático en época de COVID-19?

¿Cómo crear contenido empático en época de COVID-19?

“A tu cliente no le importa lo mucho que sabes hasta que se entera de lo mucho que te importa.” – Damon Richards

En momentos como este, es cuando las marcas deben de mostrar genuinamente cuánto les importan sus consumidores, colaboradores y la sociedad en general.

¿Cómo hacerlo?

Durante esta pandemia, es fundamental para las marcas ser uno con las personas. Es por eso que han optado por adaptarse a las conversaciones que los usuarios ya estaban impulsando. Teniendo como resultado el ser relevantes y contar con el reconocimiento de la audiencia.

Esto se ha logrado a partir de tres líneas diferentes:

  1. Ofreciendo valor en formato de descuentos o servicios/productos gratis.
  2. Generando empatía y comprensión a sus consumidores a través de su comunicación. 
  3. Apoyando con donaciones o fabricando materiales necesarios como cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, etc. 

Contenido en épocas de COVID-19

No se trata de usar al COVID-19 para autopromocionar a tu marca, ya que no es recomendable hacerla encajar en una conversación a la que no pertenece. Sin embargo, puede haber algunas cosas que tu empresa puede hacer para ayudar en estos momentos.

Simplemente, hay que ser empáticos como marca y eso se refleja en tu estrategia de Content Marketing. 

Adapta tu contenido con el fin de informar a tus consumidores y solidarizarte con la situación:

  • Transparencia para generar confianza en el público.
  • Empatía y comprensión acerca de la situación.
  • Información de relevancia.

A su vez, es recomendable evitar: 

  • Redactar contenido sin haber investigado acerca de la situación actual.
  • No informar a los consumidores acerca del estado de la marca.
  • Mentir en la información o en los datos.

Hoy más que nunca, se hace evidente la relevancia de utilizar plataformas digitales para la comunicación con tus consumidores.

Canasta Rosa y su contenido durante la pandemia 

Canasta Rosa, es una plataforma para comprar y vender productos únicos hechos por emprendedores. En esta época de COVID-19, lo sigue haciendo mediante el contenido publicado en sus redes sociales. 

@canastarosa
@canastarosa

Para poder seguir en la mente de tus consumidores en esta situación, no necesitas ser una empresa multinacional, solo es necesario ser empático y acercarte a tu audiencia a través de tu contenido. 

Y tú, ¿ya sabes cómo comunicarte con tus consumidores a partir de una estrategia de Content Marketing?

Si necesitas ayuda, no dudes en mandarnos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx o en nuestras redes sociales @brightmarketing.mx 

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx