
08 May ¿Cómo crear contenido empático en época de COVID-19?
“A tu cliente no le importa lo mucho que sabes hasta que se entera de lo mucho que te importa.” – Damon Richards
En momentos como este, es cuando las marcas deben de mostrar genuinamente cuánto les importan sus consumidores, colaboradores y la sociedad en general.
¿Cómo hacerlo?
Durante esta pandemia, es fundamental para las marcas ser uno con las personas. Es por eso que han optado por adaptarse a las conversaciones que los usuarios ya estaban impulsando. Teniendo como resultado el ser relevantes y contar con el reconocimiento de la audiencia.
Esto se ha logrado a partir de tres líneas diferentes:
- Ofreciendo valor en formato de descuentos o servicios/productos gratis.
- Generando empatía y comprensión a sus consumidores a través de su comunicación.
- Apoyando con donaciones o fabricando materiales necesarios como cubrebocas, gel antibacterial, desinfectantes, etc.

Contenido en épocas de COVID-19
No se trata de usar al COVID-19 para autopromocionar a tu marca, ya que no es recomendable hacerla encajar en una conversación a la que no pertenece. Sin embargo, puede haber algunas cosas que tu empresa puede hacer para ayudar en estos momentos.
Simplemente, hay que ser empáticos como marca y eso se refleja en tu estrategia de Content Marketing.
Adapta tu contenido con el fin de informar a tus consumidores y solidarizarte con la situación:
- Transparencia para generar confianza en el público.
- Empatía y comprensión acerca de la situación.
- Información de relevancia.
A su vez, es recomendable evitar:
- Redactar contenido sin haber investigado acerca de la situación actual.
- No informar a los consumidores acerca del estado de la marca.
- Mentir en la información o en los datos.
Hoy más que nunca, se hace evidente la relevancia de utilizar plataformas digitales para la comunicación con tus consumidores.

Canasta Rosa y su contenido durante la pandemia
Canasta Rosa, es una plataforma para comprar y vender productos únicos hechos por emprendedores. En esta época de COVID-19, lo sigue haciendo mediante el contenido publicado en sus redes sociales.


Para poder seguir en la mente de tus consumidores en esta situación, no necesitas ser una empresa multinacional, solo es necesario ser empático y acercarte a tu audiencia a través de tu contenido.
Y tú, ¿ya sabes cómo comunicarte con tus consumidores a partir de una estrategia de Content Marketing?
Si necesitas ayuda, no dudes en mandarnos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx o en nuestras redes sociales @brightmarketing.mx