Caso de éxito Bright: Contenidos en industria de la belleza

Caso de éxito Bright: Contenidos en industria de la belleza

Cada industria requiere su propia estrategia de Marketing y ventas. 

En el caso de la industria de la belleza no es lo mismo vender un tinte a vender cosméticos, incluso cada marca tiene sus peculiaridades y diferenciadores a pesar de vender el mismo producto, estos diferenciadores son lo que el inbound marketing busca resaltar para así llegar a nuestro cliente ideal.

¿Cuando abres cualquiera de tus redes sociales qué es lo más encuentras scrolleando? 

Estoy segura de que al menos una de las publicaciones, ya sea orgánica o promocionada, es de belleza.

Ya sea algún tutorial para conseguir un look, un  producto nuevo que está en tendencia o una foto muy artística con algunos lipsticks en ella.

Es innegable que esta industria es una de las que más se ha beneficiado con las redes sociales, particularmente por sus formatos visuales, los cuales le han proporcionado una herramientas y canales de compra y venta que antes no existían: YouTube, Facebook, Instagram y Pinterest, destacan entre las plataformas sociales donde existe más contenido sobre tendencias de belleza y maquillaje.

Estrategia Inbound con Estética Conchita

Estética Conchita es un establecimiento dedicado a consentir a sus clientes, además de tintes, cortes y depilación, puedes encontrar una amplia gama de productos para el cabello y cosméticos. 

Es importante tener presente que para una cuenta de belleza, lo que se muestra a través de sus redes sociales debe ser atractivo, pero limpio.

Es por eso que, apostamos por un diseño de feed que, publicación tras publicación,fuera tomando forma, enfocados en dos redes sociales: Facebook e Instagram, que se han convertido en el mejor escaparate para todo lo relacionado con belleza por excelencia.

Según datos de Instagram, entre los compradores de maquillaje de entre 18 a 34 años, el 85% usa Instagram y el 84% Facebook para buscar o subir contenido relacionado con productos cosméticos. 

Varios de los usuarios antes de comprar cualquier producto o servicio realizan una indagación en sus redes sociales para encontrar las opiniones de personas externas que hayan podido probarlo y así hacer una compra más informada. 

Por esta razón, optamos por comenzar a hablar de todos los beneficios que los productos les podían ofrecer, además de colocar experiencias verdaderas vividas dentro de la estética para generar aún más confianza entre los usuarios.

Rediseño de identidad corporativa

La imagen vale más que mil palabras.

 Según como sea el logotipo, los colores, la tipografía o el idioma del nombre es probable que, si quieres internacionalizar la empresa o abrir nuevas líneas de negocio, tengas que modificar  y rediseñar algunos aspectos de tu imagen corporativa.

Esta estética situada en San Ángel es una tradición de generación en generación, sus clientes son mujeres de entre 35-45 años, las publicaciones y esfuerzos en redes sociales están enfocados en continuar incentivando a este público a visitar la estética.

Sin embargo, la necesidad de captar más clientela y rejuvenecer la estética era totalmente imposible con un rediseño  de identidad corporativa. 

Lo que se necesitaba era rejuvenecer la imagen de la ya querida Conchita y llegar a un público aún más joven, claro, sin descuidar a la clientela actual y lo más importante, sin perder la esencia de Estética Conchita.

Influencers ¿Sí o no?

La respuesta a esta pregunta siempre es SÍ. 

Comunicar los valores de la marca con apoyo de personalidades en Internet que cuentan con un público sensibilizado a sus opiniones es una estrategia de venta, es una acción que se recomienda realizar para llegar a una nueva audiencia. 

A pesar de que los influencers más seguidos también son los más costosos,  existen muchos otros que trabajan a través de intercambios, así lo vivimos en Estética Conchita con @nataliagum_, quien compartió por medio de sus redes sociales la experiencia de pasar todo un día probando diferentes servicios que se pueden encontrar en Estética Conchita. 

En industrias tan visuales como es el caso de la industria de la belleza, los contenidos generados tienen que ser igual de atractivos que ese cambio de look que se hace en la estética y a su vez, generar confianza entre sus consumidores. Si te encuentras en esta industria y necesitas apoyo con tu estrategia de contenidos, te invito a mandarnos un correo a contacto@brightmarketing.mx

Nelly Ortiz
nelly@brightmarketing.mx