5 tips para que tu marca tenga éxito en épocas de COVID-19

5 tips para que tu marca tenga éxito en épocas de COVID-19

Seguramente has escuchado mucho sobre el COVID-19 o Coronavirus en las últimas semanas, incluso, te ha tocado trabajar en casa o tenido que aplicar ciertas medidas de sanidad para el bien de tu personal y clientes. 

Pero, ¿qué es el COVID-19?

Según la Organización Mundial de la Salud, esta es la enfermedad infecciosa causada por el Coronavirus que se ha descubierto más recientemente.

Coronavirus y la economía

La incertidumbre y el desconocimiento sobre esta pandemia, ha tenido consecuencias en los mercados de valores y economías de todo el mundo, debido a que se ha reducido la producción, el consumo y el turismo en la mayoría de países afectados

Richard Baldwin, profesor de economía internacional en el Graduate Institute of International and Development Studies en Ginebra y fundador del portal VOXEUA.org escribió un artículo en el que señala tres tipos de golpes económicos que provocan el avance de este virus:

Producción: Los más de 230.000 infectados a nivel mundial, se encuentran aislados y en la mayoría de los casos, se encuentran en cuarentena. Esto afecta el consumo y el que muchos trabajadores al no poder acudir a sus trabajos, no pueden cobrar su sueldo.

Efecto de las medidas: Las medidas implementadas han provocado el cierre de fábricas y oficinas, prohibiciones de viajes, entre otros ejemplos. 


Modo “esperar y ver”: El profesor menciona que el mundo y las empresas están «en pausa,» lo cual se ve en la caída masiva de viajes y estadías en hoteles.

5 Tips para enfrentar el Coronavirus

Es por eso que, es recomendable que tu empresa lleve a cabo las siguientes acciones para que pueda seguir teniendo éxito durante esta pandemia: 

Flexibilidad laboral: Ya sea que los trabajadores de tu empresa tengan la posibilidad de trabajar en casa o si es el caso, se pueden convertir los contratos a tiempo completo en contratos a tiempo parcial con carácter temporal. Esto debe de ser de mutuo acuerdo entre el empleado y el empleador, en el que realicen un contrato por el tiempo que este preste sus servicios a la empresa. 

Posicionamiento: Proyectar confianza, seguridad y certidumbre. Da a conocer lo que están realizando en tu empresa contra la pandemia, para el bienestar de tus clientes y de la responsabilidad social que tienen.

Agrega valor: ¿Cómo vas a agregar valor en esta situación? Busca resaltar las fortalezas y medidas que le van a dar seguridad a tus clientes para seguir adquiriendo tus servicios. 

Creatividad al máximo: Sal de lo convencional y experimenta, busca nuevas formas de conectar con tus consumidores y sácale todo el potencial a tu creatividad. 


Piensa en Digital: Este momento es el ahora o nunca para tener presencia en línea e implementar estrategias de Marketing Digital, ya que al permanecer en sus casas, la atención de los consumidores se enfocará en los medios digitales, así como buscarán adquirir productos a través del e-Commerce.

Sin duda, hoy más que nunca, la respuesta se encuentra en el Marketing Digital, por lo que debemos de seguir enfocándonos en estas estrategias y tener claro que esta situación es temporal. 

¡Ánimo! ¡Saldrás de esta!

Si necesitas ayuda con tus estrategias digitales, no dudes en mandarnos un mensaje a contacto@brightmarketing.mx o a nuestras redes sociales @brightmarketingmx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx