4 razones por las que es importante tener un buen Copywriting

4 razones por las que es importante tener un buen Copywriting

¿Alguna vez te ha pasado que compras un producto o servicio impulsado porque te sentiste identificado con una publicación? 

Esto no es coincidencia, esta reacción fue provocada por una herramienta del Marketing Digital que cada vez se ha vuelto más popular: el Copywriting. 

Copywriting se define como la habilidad de persuadir a tu Buyer Persona a realizar una acción a partir de textos escritos.

El utilizarlo como parte de tu estrategia digital, ayudará a aumentar tus ventas. 

Entonces… ¿cuáles son esas razones? 

Para mostrarte su importancia, decidimos resumirte 4 de las razones más importantes de tener un buen Copywriting: 

Aumenta el tráfico a tu Sitio

El generar textos 100% optimizados ayuda a posicionar a tu Sitio en los monitores de búsqueda.

El hacer que tu Sitio sobresalga logrará que tengas más visitas, las cuales se pueden convertir en clientes. 

Genera confianza

Los textos generados a partir de esta herramienta logran vencer la barrera de desconfianza que hay con los consumidores, ya que su naturaleza está enfocada en empatizar con sus emociones,

Conecta con tu Buyer Persona

Esta herramienta te ayuda a conectar con tus consumidores, es decir, en lugar de hablar simplemente de las especificaciones de tu producto o servicio, te invita a generar textos enfocados en los beneficios que estos puedan generarle. 

Ojo: para esto necesitas conocer muy bien a tu Buyer Persona.

Ventas

El invertir en un buen Copywriting te puede resultar una muy buena inversión ya que si los textos son buenos, te aportarán más ventas.

“Para vender cualquier cosa hay que convencer y no se puede convencer a nadie si no conoces muy bien qué es lo que mueve a esa persona.”

¡No te confundas! Una estrategia de contenidos no es igual que Copywriting, ya que mientras la primera está enfocada en utilizar los contenidos como vehículo para llevar a tu Buyer Persona por las diferentes etapas del embudo de ventas, el segundo busca generar la venta a partir de textos cortos con enfoque comercial.

Si necesitas apoyo en utilizar esta herramienta digital, recuerda que puedes mandarnos un correo a contacto@brightmarketing.mx

Caro Hernández
carolina@brightmarketing.mx