PPC son las siglas de pay-per-click o “pago por clic”. Se trata de una estrategia de marketing y publicidad digital en la que la empresa que se anuncia paga cada vez que un usuario hace clic en sus anuncios.
En cierto modo, se compran así visitas a un sitio web, en lugar de conseguir esas visitas de forma orgánica (a través, por ejemplo, del trabajo en posicionamiento SEO).
La publicidad PPC suele utilizarse como parte de una estrategia en Google Ads. Explicada de forma básica, el anunciante puja en este sistema para obtener un puesto entre los resultados esponsorizados de Google (que suelen aparecer entre los primeros puestos en la página de resultados del buscador).
Esta puja se realiza sobre palabras clave de interés para el anunciante. Por ejemplo, un servicio de reparaciones del hogar en Madrid pujará por palabras clave como “reparaciones en Madrid”, “manitas Madrid”, “reparaciones en casa”, “arreglos en casa” y similares. Si realiza una buena estrategia PPC, aparecerá entre los primeros puestos para los usuarios que busquen estas palabras.
Te damos algunos tips de como utilizar la PPC
- Establece objetivos cuantificables. Estos pueden estar relacionados con mejorar las ventas en un porcentaje concreto, potenciar las suscripciones a un producto o lograr más contactos entre clientes y empresas.
- Crea tu cuenta en Google Ads.
- Realiza un estudio sobre las palabras clave o keywords sobre las que deseas pujar. Se trata de encontrar los términos que los usuarios están utilizando para buscar negocios como el tuyo.
- Puja por tus palabras clave y establece un presupuesto diario o mensual para tu campaña PPC.
- Crea un anuncio llamativo, incluyendo una llamada a la acción (por ejemplo, “suscríbete”, “llama ya”).
- Monitoriza el rendimiento de tus anuncios y realiza mejoras cuando sea necesario.
Te atreves a utilizar este método de publicidad, si aún no, te regalamos las ventajas de esta publicidad:
- Eficientes desde un punto de vista económico, ya que el anunciante solo paga cuando un usuario hace clic en su anuncio.
- Las herramientas de PPC como Google Ads proporcionan información y métricas muy valiosas para comprender cómo actúan los usuarios y mejorar los aspectos que no están funcionando.
- Buenos resultados en poco tiempo. Se trata de un modo eficaz de aparecer en los primeros puestos de la página de resultados, incluso si la página aún no ha logrado buenos resultados de forma orgánica.
- Es una estrategia que puede combinarse con el posicionamiento orgánico y que, de hecho, puede ayudar a impulsarlo gracias a la captación de tráfico web.