Ecommerce, Marketing

¿QUÉ DEBE TENER UN ECOMMERCE PARA GENERAR VENTAS?

¿Sabes por qué el eCommerce se ha vuelto tan importante hoy en día? Durante los inicios de la pandemia, en el año 2020, el comercio electrónico creció en gran medida. Esto se debe a que fueron más las personas que comenzaron a hacer compras en línea. Asimismo, ante esta situación, muchos dueños de negocio vieron una gran oportunidad para crear una empresa, y qué mejor forma de hacerlo que con una tienda online.

A pesar del auge que tuvo el eCommerce, producto de la pandemia, se puede decir que actualmente el comercio electrónico sigue creciendo. No obstante, con más y más personas haciendo compras en línea, son muchos los negocios que buscan brindarles a sus clientes una gran experiencia de compra digital.

Para hacer esto posible, y convertirte en un exitoso empresario, debes saber que el comercio electrónico no es para los débiles de corazón. Una vez que tengas esto presente, y hayas tomado la decisión de crear tu negocio, lo siguiente es que respaldes el mismo con una estrategia sólida.

Esta estrategia no solo debe estar basada en acelerar las ventas, sino también en fidelizar al cliente y brindar una gran experiencia, puesto que, esto es lo que ayuda al crecimiento constante y a generar ventas exitosas. Entonces, ¿qué puedes hacer para optimizar tu estrategia de eCommerce y generar ventas? A continuación, tienes algunos consejos que te serán útiles ¿Te animas a conocerlos? ¡Vamos!

Mejora la calidad de tus contenidos

Cuando se trata de ventas en una tienda en línea, lo más común es que muchos se centren en el precio, lo cual es algo bastante importante. Sin embargo, la clave para generar más ventas se puede encontrar en la otra cara de la moneda, es decir, en la calidad que tiene el contenido.

La razón principal por la cual los consumidores escogen sus productos, se debe a la información que reciben de dichos productos. Es decir, los compradores siempre esperan poder encontrar la información completa y precisa. Por lo tanto, mientras el artículo tenga más cantidad de datos, mayor conversión de venta se conseguirá.

No busques atraer a los clientes bajando los precios, con un buen contenido de tus productos los atraerás mucho más.

Ecommerce

Mejora la calidad de tus contenidos

Cuando se trata de ventas en una tienda en línea, lo más común es que muchos se centren en el precio, lo cual es algo bastante importante. Sin embargo, la clave para generar más ventas se puede encontrar en la otra cara de la moneda, es decir, en la calidad que tiene el contenido.

La razón principal por la cual los consumidores escogen sus productos, se debe a la información que reciben de dichos productos. Es decir, los compradores siempre esperan poder encontrar la información completa y precisa. Por lo tanto, mientras el artículo tenga más cantidad de datos, mayor conversión de venta se conseguirá.

No busques atraer a los clientes bajando los precios, con un buen contenido de tus productos los atraerás mucho más.

Brinda una excelente atención al cliente centrada en las ventas

Mientras el tráfico de tu sitio web aumenta, las consultas de soporte también se dispararán, sobre todo cuando se trata de tiempos de entrega, promociones y devoluciones. Por ello, es esencial que tu equipo de atención al cliente cuente con las herramientas adecuadas, ya que, así, aumentará la tasa de conversión y se maximizarán las ventas.

No obstante, debes saber que tener una tienda de eCommerce se traduce en ventas 24/7. Y aquí entra un problema: tu equipo no puede estar disponible las 24 horas del día para atender las consultas de los clientes. Es aquí en donde entran los bots y solucionan todos los problemas.

Con una plataforma de atención al cliente multicanal, como la que ofrece Crisp, podrás brindar soporte fuera del horario laboral. Además, herramientas automatizadas como bots, son capaces de dirigirse a aquellos visitantes que necesiten ayuda, logrando que encuentren respuestas de forma inmediata.

Aquí tienes algunos beneficios de contar con un bot como herramienta de atención al cliente:

  • Chatbot de IA para una atención al cliente 24/7
  • Soporte omnicanal
  • Emisión de tickets automatizados
  • Mensajería web, móvil y de redes sociales
  • Informes y análisis
  • También tienen disponibles los chatbot para Shopify y chatbots para WooCommerce muy fáciles de instalar

Reseñas y comentarios en el sitio web

Debido a que los consumidores no pueden ver, tocar ni probar el producto antes de comprarlo, al momento de realizar una compra confían y acuden a las reseñas del sitio web del eCommerce. Un buen sitio de comercio electrónico debe contar con una sección en donde los clientes puedan leer y agregar reseñas de los productos adquiridos.

Como tienda en línea, puedes usar esto a tu favor. Mientras muestres reseñas y calificaciones de tus artículos, conseguirás que más prospectos confíen en tus productos y los conviertas en ventas. Para tu suerte, las reseñas también ayudan en la optimización de motores de búsqueda (SEO).

Es esencial que coloques de forma estratégica tus reseñas, de modo que puedan ser más visibles para los visitantes y clientes potenciales. Un lugar super recomendado es en la página del producto.

Mejora la experiencia de navegación móvil

Hoy en día, los usuarios de teléfonos inteligentes representan la mayor parte del tráfico que tiene la Internet. Si tu tienda de eCommerce no es compatible con dispositivos móviles, seguramente podrías llegar a perder ventas importantes.

Puesto que el espacio de pantalla es limitado, es recomendable que te centres más en el contenido visual que en los elementos de texto. Para esto, puedes emplear viñetas y textos cortos, en donde únicamente el texto sea algo esencial. Mientras la experiencia de compra en línea sea más fluida, las posibilidades de conversiones serán mayores.

Crea campañas promocionales en las redes sociales

Sí, sabemos que estás cansado de que te digan que las redes sociales lo son todo hoy en día. Pero, sí lo son. Como una tienda de comercio electrónico, la omnipresencia social es algo fundamental. Es necesario que tengas presencia en todas las plataformas de redes sociales, ya que esto te permitirá aumentar el tráfico y las ventas hacia tu tienda online.

Cada plataforma de red social cuenta con sus fortalezas, debilidades y audiencia específica. Por ejemplo, TikTok es un lugar increíble para que los influencers promocionen y respalden tus productos. Por el contrario, Facebook e Instagram son los canales en donde ocurren la mayoría de conversiones.

Si no estás seguro de cómo puedes generar mayores ventas en tu eCommerce, esta es la mejor opción que tendrás disponible.

Social Media

Haz uso del tráfico pagado

Además de contar con una buena estrategia de marketing orgánico en redes sociales, algo importante es incluir anuncios pagados a tu estrategia de ventas. Los seguidores existentes son los únicos que verán y estarán pendiente del contenido que compartes en tus redes sociales. Pero, ¿y la nueva audiencia en dónde queda? Los anuncios pagados permiten que llegues a una nueva audiencia si estás buscando generar más ventas.

Las plataformas de redes sociales cuentan con diferentes opciones para llegar al consumidor adecuado. Esto lo pueden hacer a través de datos demográficos, como la ubicación, edad, sexo o los intereses de compra que tenga la persona para, así, hallar a tu público objetivo ideal.

Hazle frente a los carritos abandonados

Generalmente, son más los consumidores que terminan abandonando sus carritos de compra. ¿Por qué ocurre esto? Los motivos principales se deben a los precios, costes y tiempos de envío. No obstante, la falta de información en un producto y el diseño del sitio web hacen que muchas personas también los abandonen.

Lo mejor es que ofrezcas una experiencia de compra que sea más fluida, ágil y fácil de realizar, con un contenido completo, más métodos de pago y diferentes formas de envíos y devoluciones.

Ofrece cosas gratis

Puede que esto suene como si te cayera un balde de agua fría. Nos encontramos en uno de los negocios en línea más rentables para ganar dinero, no para perderlo, ¿cierto? Pero, ¿te has preguntado si tus ingresos podrían aumentar dando obsequios? Pues sí, a todo el mundo le gustan las cosas gratis, por lo que esto ayudará a tus ventas a largo plazo.

Los productos gratuitos siempre generan confianza en los clientes. Y no se habla de precisamente dar cosas gratis, también puedes ofrecer pruebas gratuitas, en donde los clientes puedan estudiar bien tu producto y su valor antes de comprometerse con él.

Piensa en esto como una inversión que te ayudará a crear valor hacia los clientes nuevos, en lugar de una inversión que generará pérdidas, porque no lo será.

Mantén una buena tienda de eCommerce y genera ventas

De acuerdo a McKinsey & Company, más del 60% de los consumidores, a nivel global, han modificado su comportamiento de compra a raíz de la pandemia. A pesar de que se ha vuelto a la normalidad, el comportamiento del consumidor sigue cambiando de forma constante. Por ello, el comercio electrónico ha sabido posicionarse como uno de los canales de ventas más rentables actualmente.

La competencia en el mercado de tiendas online cada día crece más, por lo que muchos se cansan y dejan su negocio a medias. Pero debes saber que un mercado saturado no es motivo para abandonar una tienda de eCommerce. Son muchas las oportunidades que tienes para crecer, solo debes diseñar las estrategias de ventas que sean más adecuadas y que más te convengan.

Comienza con lo más esencial del sitio, como lo es que tu tienda en línea sea responsive y fácil de utilizar. Luego crea las promociones y anuncios pagados en redes sociales, así como los bots que te ayudarán en la atención al cliente.

Generar ventas en línea es un proceso que lleva su tiempo, pero que te dejará un aprendizaje constante. Cuanto más dispuesto estés en innovar y crear cosas nuevas, mayores serán las oportunidades de superar a tus competidores y aumentar tus ventas. No esperes más para hacer crecer tu negocio. ¡Sigue estos consejos y hazlo posible!

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