No se puede hablar de Inbound Marketing sin Lead Tracking y Lead Scoring, es por eso que hoy, te hablaré más a profundidad sobre estos dos términos tan importantes para el desarrollo efectivo de tu estrategia.
Lead Tracking
El Lead Tracking, te permite supervisar a los leads desde el principio hasta el final del proceso de compra, lo que aumenta la personalización en la relación y el potencial de ventas..
Algunos de los beneficios de conocer quién es tu cliente ideal, de dónde viene y en qué muestra interés, son:
Puedes personalizar speech de venta dependiendo de sus necesidades.
Te permite optimizar tu estrategia y obtener mejores resultados.
Te ayuda a comprender mejor las tendencias de compra y el camino seguido por tus leads durante el funnel de ventas.
Lead Scoring
Mientras que, Lead Scoring, es esta calificación de leads dependiendo del perfil que defines de tu Buyer Persona y el grado de interés que muestra en tus contenidos.
Por ejemplo, si tu cliente ideal es el dueño de una empresa y un lead resulta cumplir con este perfil, le otorgar un % de calificación. Al mismo tiempo, si este lead ha interactuado en diferentes ocasiones con contenidos que perteneces a las 3 etapas (TOFU, MOFU y BOFU) del embudo de ventas, entonces también le asignas cierta calificación dependiendo del % que consideres que valga la interacción en cada una de estas etapas.
La plataforma de automatización, RD Station, reconoce 3 beneficios de realizar esta calificación de leads:
El análisis de los Leads queda mucho más rápido, preciso y objetivo.
Los mejores Leads se entregan a los vendedores.
La segmentación de Leads queda mucho más rica. Se puede hacer una comunicación específica para Leads de acuerdo con el perfil y/o interés de cada uno.
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