Marketing

IMPORTANCIA DE LA PLANEACIÓN DE TU ESTRATEGIA DE MARKETING

Por Carlos García

La importancia de la planificación estratégica de marketing representa una hoja de ruta para presentar y entregar su producto o servicio a clientes potenciales y recibir visitas Indicaciones futuras. No tiene que ser largo y no tiene que costar mucho dinero completarlo, pero requerirá un poco de investigación y esfuerzo.
Invertir en el trabajo para crear este plan de marketing puede ayudar a garantizar el éxito de una empresa más adelante. Descubra cómo puede usarlo para su pequeña empresa.

Una estrategia de marketing efectivo ayuda a una empresa a comprender el mercado al que se dirige y la competencia en ese sector; comprender el impacto y los resultados de las decisiones de marketing; y proporciona orientación para futuras iniciativas.

Si bien las estrategias de marketing pueden variar según la industria, el tipo de productos o servicios y los objetivos que desea alcanzar, hay ciertos elementos esenciales que la mayoría de los planes incluyen.

Descripción del negocio

Esta sección describe qué es el negocio, incluida la ubicación, los nombres de los propietarios, el estado actual del negocio, la misión y los valores centrales de la compañía, y los factores externos que actualmente están afectando o pueden afectar el negocio.

Análisis de la situación

Su análisis de situación detalla el contexto de sus esfuerzos de planificación estratégica de marketing. En esta sección, observará más de cerca los factores internos y externos que influirán en su estrategia de marketing.

Objetivos de negocios

Un plan de marketing eficaz ayudará a respaldar la estrategia y los objetivos comerciales generales. Para lograr este tipo de alineación, los especialistas en marketing deben tener claros cuáles son estos objetivos comerciales y qué aspectos de ellos pueden afectarlos.

Plan de distribución y entrega

Distribución y entrega describe cómo la empresa venderá y entregará sus productos a los clientes.

Objetivos de marketing

Estas estrategias se vincularán con los objetivos comerciales generales, pero se centrarán solo en las partes del negocio en las que el marketing puede influir. Por ejemplo, si el objetivo general de una empresa es aumentar los ingresos de negocios repetidos en un cierto porcentaje durante el próximo año, entonces el objetivo de marketing relacionado puede ser lograr que un cierto número de clientes se registren en un programa de recompensas cada mes .

Mercado objetivo

El concepto de mercados objetivo es uno de los aspectos más básicos, pero más importantes, del marketing. No es realista pensar que puede atraer a todos, por lo que debe identificar a sus clientes ideales. Que les gusta ¿Qué les disgusta? ¿Qué edad tienen? ¿Dónde los puedes encontrar?, ¿Dónde les puedes encontrar?

Tácticas

Estas son las acciones específicas que tomará para ejecutar las estrategias que definas.

Pautas de mensajería

Los mensajes correctos pueden ayudar a establecer la posición de su marca en el mercado, ayudarla a destacarse de la competencia, demostrar valor a clientes potenciales y llegar a audiencias específicas.

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