Para llevar a cabo una estrategia de Marketing 360º, es necesario
1. Conocer a tu Buyer Persona
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La estrategia está enfocada en este, por lo que
es de suma importancia que seas un experto y conozcas todo sobre tu
cliente ideal.
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Además de que debes de saber dónde está y cómo
comunicarte con él de la forma más atractiva, es decir, tu estrategia debe de
estar basada en solucionar su problema y/o satisfacer sus necesidades.
2. Storytelling
- Cuenta tu historia en cada uno de esos canales en los que tienes contacto con tus consumidores, asegurándote tener una imagen única y uniforme en cada uno de ellos.
- Tus clientes deben recibir la misma experiencia a través de todos y cada uno de los canales que utilices.
3. Adapta el mensaje
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Aunque cuentes la misma historia en todos tus
canales, tu imagen y experiencia del usuario debe de ser uniformes, el
mensaje debe estar en armonía con el tono del medio o plataforma que utilices.
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Tu consumidor busca diferente contenido en la
Web que en Redes Sociales o Mailing.
4. Analiza
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Por último, es importante que analices los
resultados que vas obteniendo en tu estrategia para así poder optimizarla y
lograr cumplir con tus objetivos.
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Realizar pruebas y tests, son necesarios para
conocer la forma en la que se desarrolla tu estrategia.
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Recuerda que el análisis es indispensable para
cualquier estrategia de Marketing y la optimización de tu negocio.
Y tú, ¿cómo llevas a cabo tu estrategia de
Marketing?