El 2022 está comenzando y trae consigo nuevas tendencias que podrás aplicar en tu estrategia de Marketing Digital.
A continuación te compartimos las 5 más importantes que tiene que tomar en cuenta para desarrollar tu planeación 2022:
Vídeo, vídeo y más vídeo
El contenido en formato de vídeo dentro de las principales redes sociales llegó para quedarse, tanto así que se dice que Instagram ha migrado a ser una plataforma 100% de vídeo y TikTok ha tenido un crecimiento exponencial durante la pandemia.
El branded content jugará un papel muy importante para que las marcas puedan transmitir en vídeos de menos de 1 minuto sus valores.
Inteligencia Artificial
El uso de chatbots, la realidad aumentada y la automatización son pieza clave para el éxito de cualquier estrategia de Marketing Digital, especialmente para aquellas empresas que cuentan con una tienda en línea.
Algunas de las razones por las que es importante la integración de la Inteligencia digital en tu estrategia están: solucionar dudas comunes, detectar trabas en el embudo de ventas y agilizar el proceso de generación de prospectos.
Experiencias híbridas
Los eventos, compras y el trabajo se realizaron de forma virtual con el fin de poder seguir relacionándonos con nuestros clientes y prospectos.
Sin embargo, conforme tus clientes se vayan sintiendo cómodos para volver a tener encuentros físicos, deberás tomar la opción de darles un enfoque híbrido. Es decir, asegúrate que sus experiencias en punto de venta o eventos tengan componentes digitales y de ser posible, incluye inteligencia artificial.
Human-Centric Marketing
Una estrategia human-centric busca dirigirse a sus consumidores como los seres humanos que son de una forma empática y con interés genuino en sus necesidades, logrando tener un equilibrio entre objetivos humanos y de negocio
El Storydoing, estrategia en la que involucras al público en la narrativa de tu marca, es crucial para el desarrollo de una estrategia human-centric, ya que a partir de esta puedes humanizar tu marca y conectar con tus consumidores de una forma más cercana y humana.
Inbound Marketing
Según el informe de Hubspot, Not Another State of Marketing Report 2021, el uso de la metodología Inbound es una de las principales tendencias para este año.
Sin embargo, el Inbound Marketing ha evolucionado, ya que ahora se implementará bajo la metodología flywheel, en la que las diferentes fases del embudo de ventas se retroalimentan entre sí.
La pandemia nos ha dejado aprendizajes importantes como es el caso de la humanización de marca, la creación de contenidos de valor, la automatización de procesos y la digitalización del retail
Esto se verá aún más reflejado este 2022, en la medida en la que poco a poco retomamos nuestras vidas después de dos años en pandemia. ¿Qué otra tendencia crees que se debe tomar en cuenta para una estrategia de Marketing Digital este 2022?