1. Humaniza tu marca
Cada día observamos más como las marcas realizan esfuerzos titánicos por empatizar con sus consumidores y consumidores potenciales al acercarse a ellos como un amigo se acerca a nosotros para ayudarnos cuando lo necesitamos, pero bueno este tema sobre como ha cambiado la estrategia de comunicación y marketing de las marcas ¡es harina de otro costal!, lo que nos concierne en este punto es que el emailing nos permite establecer comunicación con toda nuestra audiencia de forma personalizada.
Sencillo, tienes la oportunidad de segmentar tu base de datos considerando diferentes características y con base en eso dirigir mensajes específicos sobre los temas que la base de contactos quiere conocer, conociendo que temas son los que les han generando mayor interacción digital en campañas previas de emailing que les hayas hecho llegar, y de esa forma hacer sentir especial a tu base de contactos.
¿A quien no le gusta cuando una persona nos ha prestado atención sobre lo que nos interesa?
2. Multiplica tu tiempo y tus esfuerzos
Una de los principales beneficios de contar con una estrategia de marketing digital es que optimizamos tiempos ya que el tiempo que nos tomaría normalmente llegar a una persona en marketing digital nos hace que podamos llegar a 100, a 1000, a 5000 o más personas. Y contar con una estrategia de emailing por supuesto no es la excepción.
Hoy en día existen múltiples herramientas que nos permiten diseñar e-mails en tan sólo 10 minutos con todo el profesionalismo y detalles que una marca debe de cuidar en su comunicación digital.
En Bright marketing somos una agencia partner de RD Station, y es una plataforma que nos brinda la posibilidad de diseñar mails por medio de plantillas fácilmente, por lo que lo único por lo que deberás preocuparte es por la estrategia y el contenido que colocarás dentro de cada uno de los mails que envíes.
3. Funciona para todo el recorrido de compra de tu cliente potencial
Cuándo hablamos de marketing digital sabemos que los dos primeros pasos para que una estrategia sea exitosa, es tener un perfil de cliente ideal definido y conocer cuál es el recorrido de compra que sigue para tomar la decisión de compra.
Existen herramientas o formatos de contenido que únicamente podemos utilizar en alguna de las etapas del Buyer’s Journey, sin embargo el emailing podemos utilizarlo durante todo el proceso para relacionarnos con nuestra base de contactos.
Sólo será necesario que selecciones los diferentes tipos de emailing con los que vas a trabajar en tu estrategia (como Newsletter, email promocional, email de agradecimiento, email de confirmación, email de suscripción, etc.), y tengas muy bien mapeado en que parte del recorrido de compra de tu consumidor utilizarás cada uno.
4. Tiene todo lo que necesitas para concretar una venta
Vivimos en una época en la que el tiempo cada vez lo valoramos más, por lo que al comunicarnos con nuestra base de contactos debemos considerar que menos es más, y a pesar de que tenemos que ser concretos en los mensajes que enviemos a nuestros consumidores, el emailing nos da la posibilidad de utilizar todos los elementos para poder desencadenar una venta, Y esto lo logramos a través de establecer los mensajes clave dependiendo nuestra base de contactos, integrar ofertas y promoción de productos, llamados a la acción, (O los famosos Call to Action), y por supuesto teniendo un copywriting que cumpla con todo lo que necesitamos para que el lector tenga la curiosidad suficiente por abrir el correo y dar clic.
5. Genera una relación a largo plazo con tu base de contactos
Cuándo hablamos de hacer marketing y marketing digital, sabemos que una marca debe plantearse como principal objetivo construir una relación a largo plazo con sus consumidores, y este es uno de los grandes beneficios que tiene contar con un estrategia de emailing, ya que no únicamente vas a conocer a tu base de contactos con base en la interacción digital y el comportamiento que estén mostrando con tus campañas, sino que también está la puerta abierta para que siempre puedan responder tus correos y externarte las dudas que tengan, ¡conversar contigo!, y no hay mejor forma de ayudar a tu base de contactos y convertir clientes, que a través de conocer puntualmente cuáles son sus necesidades.
En este artículo quisimos tan sólo enumerar 5 de los múltiples beneficios que tiene integrar una estrategia de emailing en tu estrategia de marketing digital, así que esperemos no te queden dudas de porque vale la pena llevarla a cabo y decidas ponerla en acción cuanto antes.
Si tienes dudas de por dónde empezar, nos puedes enviar un correo a contacto@brightmarketing.mx y nos encantará poder apoyarte con la implementación de esta estrategia.